Fórmula 1 | GP de Turquía

Mercedes se une a la batalla y Ferrari sufre

Los motores de la estrella dominaron el viernes y la lucha por la pole será espectacular hoy en Estambul entre Red Bull, McLaren y Mercedes. Mientras, Ferrari y Alonso, ayer con problemas, buscarán la sorpresa

afp

Camina por el paddock como si la vida no fuera con él, despreocupado, recto, por encima del universo, con esa pinta de loco distraído que poseen los grandes genios. Ross Brawn se hizo con el equipo Honda F1 y en un acto de valentía lo convirtió en una escudería campeona gracias al doble difusor y lo vendió a Mercedes Benz. Maestro.

Ahora, además, dirige a los chicos de la estrella de tres puntas. Su objetivo sólo es volver a ganar. Y hacerlo con Michael Schumacher, como en los viejos tiempos de rojo, sería aún más placentero para este ingeniero atómico inglés. Está en camino. Ayer sus monoplazas demostraron que se han unido a la batalla por el campeonato de 2011.

Después de una primera sesión bajo la lluvia en la que Fernando Alonso volvió a sacar su talento, en la segunda dominaron los equipos con motores Mercedes. Primero fue Jenson Button, con Nico Rosberg pegado a su cogote. Lewis Hamilton fue tercero y Schumacher, cuarto. A continuación Mark Webber, único representante de Red Bull en la sesión, después de que Vettel destrozara su coche en la inicial, se quedó a casi siete décimas. Felipe Massa, primer Ferrari ayer, fue sexto a más de ocho.

Alonso, con problemas hidráulicos en su coche primero y con otro fallo en el monoplaza después, apenas pudo rodar para terminar en el undécimo lugar. Y desde la nada intentará hoy luchar contra los gigantes de plata y el coche de la bebida energética, el mejor monoplaza en tandas largas y favorito para la carrera de Istambul Park.

Será complicado que Ferrari dé la sorpresa en un trazado donde el propulsor alemán de McLaren y Mercedes está demostrando que también importa en la Fórmula 1 de la aerodinámica. Pero la clave no son sólo los caballos. Mercedes ya tiene aquí su alerón delantero flexible y en la escudería de Woking no se han quedado quietos ni mucho menos. Ferrari, con nuevo fondo plano, difusor remozado, pontones rediseñados y alerón delantero necesita dar un paso adelante. Ayer sólo se salvó en el ritmo. Hoy sus mejoras deben ser efectivas, pero en la Scuderia saben que Mercedes también está en la batalla. Y, claro, echan de menos el caminar de Ross Brawn en Maranello con su andar distraído...

Lo más visto

Más noticias