Audiovisual | Fórmula 1

Ecclestone niega a Murdoch la venta de derechos de la F-1

"Creo que las posibilidades están cercanas a cero"

Bernie Ecclestone ha sido tajante. Rupert Murdoch tiene posibilidades "cercanas a cero" de comprar la Fórmula 1. "Este deporte no está en venta", insiste. Para el jefe de la F-1 los rumores de un posible acuerdo entre CVC, propietaria de los derechos y administrada por Ecclestone, y News Corp., propiedad de Murdoch, "son realizados por medios y asesores que buscan ganar dinero".

Varios analistas señalaron que los grandes constructores y tradicionales patrocinadores quieren que el deporte se transmita por canales en abierto para captar la mayor audiencia posible, lo que se opone a la televisión de pago de Murdoch (esto sólo sería en Gran Bretaña). "Si Murdoch iba a comprarla, tendría que transmitir por algunos canales de aire como ahora", puntualizó. Y es que una fuente cercana a la situación declaró a la agencia de noticias Reuters que "News Corporation había mantenido negociaciones con el magnate mexicano Carlos Slim y con al menos uno de los principales fabricantes de coches para formar un consorcio con la intención de asumir el control de la F-1". Otras fuentes revelaban también que "CVC realizaba una revisión estratégica y podría estar dispuesta a vender".

La polémica la suscitaron unas declaraciones de Ecclestone en una entrevista en las que no rechazaba la jubilación: "Soy suficientemente mayor, no tengo que buscar trabajo. Tengo que estar seguro de si esa gente (la que se adueñe de la F-1) es gente a la que le gustaría trabajar conmigo o no".

Lo más visto

Más noticias