Fórmula 1 | La carrera aplazada

"Mr. Ecclestone, sea solidario con Bahrain"

Los opositores que protagonizan las protestas en el emirato del Golfo Pérsico piden al gran jefe de este deporte que no se celebre el gran premio en su país hasta que "los derechos humanos sean restablecidos"

Apelan al corazón del hombre de hierro, instan a Bernie Ecclestone a comprender... a pensar más allá del color del dinero. Los jóvenes activistas que luchan contra el régimen monárquico de Bahrain intentan que el británico se dé cuenta de que su batalla continúa y, para ellos, es incompatible con la celebración de un acto deportivo como el gran premio de Fórmula 1.

"Nos dirigimos a usted en esta carta nosotros, los ciudadanos de Bahrain y defensores de los derechos humanos, para pedirle que considere el hecho de celebrar lo que debería ser un evento deportivo feliz en un país bajo la ley marcial y el estado de sitio, rodeado de tanques y soldados, donde la población es torturada y silenciada...".

Así de duros se muestran en la misiva a Ecclestone. Pero los instigadores de la campaña 'Juventud de la Revolución 14 de febrero' ofrecen más argumentos que tienen que ver con la imagen de la Fórmula 1: "También las condiciones climáticas serían difíciles, pero sobre todo el hecho de que no sería bien comprendido en el mundo un gran premio en medio de la represión". Y le piden un paso más: "Mr. Ecclestone, puede emitir una carta en la que explique que no habrá gran premio hasta que la libertad y los derechos humanos sean restaurados... Sería una muestra de solidaridad". ¿Quizá sea demasiado pedir? Ecclestone hizo que fueran los organizadores de Bahrain los que suspendieran la carrera y cuando fue preguntado por la revuelta declaró: "¿Es que otros años ustedes creían que allí había democracia?".

Lo más visto

Más noticias