Fórmula 1 | Obligado a la remontada

"No me rindo, las cosas pueden cambiar pronto"

Fernando Alonso es consciente de la gravedad de la situación, pero confía en Ferrari: "No hay tregua en el desarrollo del coche. El año pasado no nos dimos por vencidos y peleamos hasta la última carrera"

Buff... hombre, después de terminar séptimo a ver cómo voy a estar. Pero sí, sí confío en el equipo". Fernando Alonso intentando encontrar las palabras entre la decepción después de la carrera de China. Dolido, desilusionado. Como debe ser. Mientras, algunos en su equipo comían helados. El puñetazo encima de la mesa urge. Ahora, con el ánimo templado, el asturiano lanza un mensaje de esperanza.

"No hemos tenido el comienzo de temporada que esperábamos, pero esto puede cambiar pronto, rápidamente. La F-1 siempre ha sido así, en una carrera luchas por entrar entre los cinco primeros y a la siguiente optas a la victoria. Tres carreras no son suficientes para emitir un juicio", explica en su blog.

Eso sí, el de Ferrari es consciente de que deben mejorar: "No subestimo la gravedad de nuestra situación. Tenemos que trabajar muy duro en todos los frentes, desde el coche a la estrategia, las paradas en boxes y, por supuesto, los pilotos. He estado en contacto con los ingenieros y no hay tregua en el desarrollo del Ferrari. No podemos perder tiempo. Confío en el equipo".

Alonso cree en la remontada y pone ejemplos: "En 2006, cuando estaba en Renault, en la segunda parte de la temporada Schumacher volvió a la lucha y me superó en algunas carreras. Y el año pasado no nos dimos por vencidos y luchamos por el título hasta el último gran premio. Es como un eslogan, pero es real: no te rindas nunca en la Fórmula 1". Alonso sigue en la lucha...

Lo más visto

Más noticias