Fórmula 1 | Actualidad

Kubica abandona el hospital

El piloto polaco se ha desplazado hasta su casa en Mónaco para descansar unos días antes de iniciar su proceso de rehabilitación junto al Dr. Ceccarelli. Podría reaparecer en agosto.

El piloto de Fórmula 1 Robert Kubica ha recibido el alta médica y ha abandonado el hospital de Santa Corona, donde ha estado ingresado desde que se lesionara gravemente en un accidente durante la disputa del Rally 'Ronde di Andora' el pasado 6 de febrero.

El comunicado del hospital reza: "Robert Kubica ya no permanece en el Hospital Santa Corona en Pietra Ligure. Su estado es bueno y el piloto será capaz de comenzar una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital. Él va a seguir siendo supervisado por los médicos de Santa Corona, que le seguirán a través de citas programadas".

El piloto de Lotus Renault sufrió múltiples fracturas y tenía la mano derecha parcialmente rota cuando el Skoda Fabia en el que competía fue atravesado por una barrera guardarraíl.

El polaco afirmó esta semana que una vez saliera del hospital se tomaría unos días de descanso antes de iniciar su rehabilitación. "Tan pronto como abandone el hospital, me dirigiré a mi casa en Mónaco por un período corto de descanso. Luego me desplazaré hasta las instalaciones del Dr. Ceccarelli en Italia, donde empezaré un duro programa de rehabilitación y un suave programa de entrenamiento", dijo Kubica. "Los dos programas poco a poco se cruzarán en función del ritmo de mi recuperación", añadió.

El Dr. Ceccarelli ha pronosticado, que si todo va bien y no hay contratiempos, para el mes de agosto Kubica podría regresar a la Fórmula 1 con el equipo Renault. Hasta entonces será el alemán Nick Heidfeld quien ocupe su puesto en el R31.

Lo más visto

Más noticias