Fórmula 1 | GP de China

HRT no pudo con Virgin en su batalla particular

Los dos monoplazas superaron el 107%, pero quedaron por detrás de D'Ambrosio y Glock

agencia

Con la regla del 107% superada y el primer gran premio de la temporada olvidándose en los recuerdos, el equipo HRT se centra ya en superar a Virgin. Lo lograron el viernes, en los entrenamientos libres, pero no en la calificación de ayer. Tanto Vitantonio Liuzzi como Narain Kartikheyan estuvieron más cerca que en el último gran premio, pero más lejos de lo esperado de Jerome D'Ambrosio y Timo Glock. Y es que tras mejorar rápidamente, ahora llega lo complicado, ir décima a décima construyendo un coche más competitivo.

Liuzzi, el mejor piloto de la escudería, lo explicaba así una vez terminada la calificación: "En general, creo que nos estamos acercando poco a poco a Virgin. No hemos utilizado todas las mejoras que teníamos previstas, con lo cual puedo decir que ha sido una calificación ciertamente positiva y que podremos correr mejor de lo que lo hicimos en Malaisia. Tendremos que trabajar duro de cara a la carrera de Turquía".

El piloto italiano está convencido de hacer una buena carrera y de que pronto puedan estar por delante del coche patrocinado por la línea aérea: "Hemos demostrado que tanto con los neumáticos blandos como con los duros somos cada vez más competitivos y que entramos en el 107%, por lo que esto no debería ser ya una de nuestras preocupaciones en el Mundial. Ahora toca concentrarse en mejorar y desarrollar el coche para poder hacerlo más competitivo. Y así poder estar por delante de Virgin".

Lo más visto

Más noticias