Fórmula 1 | GP de China

Los Hispania ya están por encima de los dos Virgin

Por vez primera en lo que va de año, Liuzzi y Karthikeyan superaron a Glock y D'Ambrosio

Como los recién nacidos, pasito a pasito, despacio, intentando que no llegue la pausa. Así va creciendo el equipo Hispania de José Ramón Carabante, que corre bajo bandera española. En este viernes, y por primera vez en lo que va de temporada, el español no fue el peor equipo de la parrilla y volvieron a estar, como sucedió con frecuencia al final de la pasada campaña, por delante de los dos Virgin.

Vitantonio Liuzzi completó un total de 18 vueltas en los primeros libres, mientras que en la segunda sesión un problema hidráulico le tuvo casi en blanco hasta que salió a tres minutos de la misma para mejorar, en cualquier caso, el registro de D'Ambrosio, el mejor de los Virgin ayer. Los coches patrocinados por Marussia tuvieron muchos problemas, sobre todo Timo Glock, mientras que el F111 cada vez parece que funciona mejor. Karthikeyan hizo en total 48 vueltas con un mejor crono de 1:42.902, el mejor de los HRT, a cinco segundos de Vettel y a más de uno del Lotus de Trulli, pero más de un segundo mejor que el primero de los Virgin.

Colin Kolles, el jefe del equipo, aparecía más relajado: "Ha sido una buena jornada para nosotros, los tiempos que hemos hecho son prometedores. Creo que hemos dado otro paso hacia adelante en cuanto al rendimiento del coche".

Hoy, deben seguir el camino marcado en el pasado Gran Premio de Malaisia, clasificarse para carrera y, si pueden estar por delante de Virgin y acercarse a Lotus, será un éxito para el equipo y una recompensa a un trabajo con muy pocos medios.

Lo más visto

Más noticias