Fórmula 1 | GP de China

Domenicali "Alonso debe ser agresivo"

Saludo y gesto de concentración a los amigos, cascos rojos en las orejas, silbido de relajación.... Caminando por el pit lane en dirección a su posición, Stefano Domenicali tenía confianza en Sepang antes de que los coches comenzasen a rugir. Cuando terminó, tuvo que sustituir a Alonso en la rueda de prensa, ya que la del español fue retrasada porque estaba con los comisarios.

Las preguntas hacia el jefe de la Scuderia se centraron en la calificación y en la razón por la que el coche se convierte en otro en carrera, pero también hubo quien cuestionó la labor de Alonso en la carrera, cómo se comportó en su duelo con Hamilton. Había dos formas de hacer las cosas: atacar para intentar adelantar o esperar un poco más y pasarle en boxes o cuando cometiera un error. El asturiano optó por la primera. Y entre los que le apoyan, está su jefe: "Fernando hizo una gran carrera, remontando de una manera fabulosa, está pilotando muy bien y sí, fue agresivo, pero ésa es una de sus virtudes, sabe ser agresivo".

Para el italiano el gran problema de Fernando fueron las famosas virutas de goma o canicas que dejan los Pirelli en la zona sucia, algo que antes no sucedía de una manera tan clara con los Bridgestone: "La pista está muy sucia y hay que intentar mantener la línea, si vas por fuera de la línea buena pierdes rendimiento y si además no funciona el alerón trasero móvil, se hace más complicado. Con el alerón hubiera adelantado a Lewis fácilmente y se hubiera ido a por Button. Hay que tomar riesgos y nunca es fácil". Ahora Ferrari piensa en China, donde lo volverán a tener complicado. Lo que es evidente es que, Alonso, en contra de lo que dijo Domenicali en la previa, no jugó al catenaccio.

Lo más visto

Más noticias