Fórmula 1 | GP de Malaisia

La clave para Alguersuari es cuidar las ruedas

Jaime, que no ve vital la calificación, afirma: "Hay que hacer las menos paradas posibles"

Jaime Alguersuari acabó décimo en los libres, pero el catalán de Toro Rosso estaba contento ya que es de los que afirma que la calificación en Sepang no será tan decisiva: "El monoplaza va bastante bien, cada vez entiendo mejor el neumático y el coche, pero creo que para este fin de semana no es para nada decisivo y conveniente estar en la Q3, sobre todo porque te quitan un juego de neumáticos nuevos". Y lo explica: "El problema es si sales el ocho, el nueve o el diez. Si lo haces el catorce tienes cinco o seis vueltas más con las ruedas nuevas, así que preferiría salir el catorce. Eso sí, intentaré hacer el mejor tiempo y estar delante, pero no es decisiva la calificación como en Australia. Allí sí lo era más, aquí no lo es".

Alguersuari tiene claro el elemento más importante en Malaisia, al menos de los que el piloto puede controlar: "Tienes que cuidar bien tus ruedas para hacer las menos paradas posibles. Dejando aparte la lluvia hay dos opciones en Malaisia: ir rápido en la calificación o ir rápido en la carrera, y para ir rápido en la carrera tienes que degradar muy poco atrás. Lo importante es hacer una parada menos, te ahorras treinta segundos".

Ante la previsible lluvia que aparecerá mañana en la carrera, el piloto español reconoce que en su equipo sería motivo de alegría: "Las posibilidades de agua son bastante altas, sobre todo en la carrera. Ha llovido cada día entre cuatro y seis de la tarde, y en la carrera parece que llegará la lluvia sobre las cinco de la tarde, con lo cual es un factor más, que para nosotros es importante, ya que somos un equipo que necesita de las circunstancias para estar en los puntos y hacer un gran resultado. Siempre que venga lluvia, para nosotros es bienvenida".

Lo más visto

Más noticias