NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Petrov un héroe ruso gracias a su primer podio

Realizó una carrera muy solvente para darle a su país el primer 'cajón' en la F-1

<b>UN GRAN DÍA. </b>Vitaly Petrov estaba feliz con su gran resultado.

Esta vez el logro no fue dejar a un bicampeón del mundo sin su tercer título, fue más, mucho más. Consistió en entrar en la historia, en convertirse en el primer piloto ruso en conseguir un podio en el Mundial de Fórmula 1.

El tercer puesto de Vitaly Petrov se cimentó en una extraordinaria salida en la que pasó del sexto al tercer puesto, al límite, cogiendo el sitio bueno, tocando a Button... y provocando que precisamente Alonso se quedase noveno al pasar por meta.

Después, supo cuidar los neumáticos de su Lotus-Renault para dejar reducidas sus paradas a dos y, finalmente, se defendió del ataque del asturiano hasta terminar en ese tercer puesto. Petrov, claro, era un hombre feliz en la rueda de prensa de la FIA: "Estoy muy contento de estar aquí y poder sentarme con esta gente. Todo el fin de semana ha sido bastante bueno para nosotros, en realidad después de los test de pretemporada no sabíamos dónde estábamos. Pero cuando llegamos aquí teníamos algunas piezas nuevas, desde los primeros entrenamientos libres ya se veía que el coche iba muy fuerte. Además, la calificación no fue tan mala y sólo faltaba centrarse en la carrera. Tenemos que estar orgullosos de nuestro resultado".

Petrov, que también es el primer ruso en la historia de los grandes premios, va camino de convertirse en el nuevo enemigo de la afición española, después de que haya comenzado el año del mismo modo que lo terminó, evitando una mejor clasificación de Alonso, como hizo en Abu Dhabi. "Fernando se acercaba muy rápido y yo traté de mantener la distancia, mientras cuidaba los neumáticos. Al final, supe aguantar la posición", concluyó. En Rusia, sin duda, ya le consideran un héroe.