FÓRMULA UNO | ACTUALIDAD

La FIA concede la licencia al circuito de Shanghai

La FIA ha concedido la autorización al Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputará del 15 al 17 de abril tras inspeccionar las mejoras realizadas al circuito y firmar una nueva licencia.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha concedido la autorización al Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputará del 15 al 17 de abril tras inspeccionar las mejoras realizadas al circuito de Shanghai y firmar una nueva licencia.

La página web del periódico ''Shanghai Daily'' informó de que el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, había aprobado las renovaciones de la pista durante una visita el lunes antes del Gran Premio de Australia que da inicio a la temporada este fin de semana.

"La licencia del circuito se firmó durante la tarde y permite a los organizadores del circuito ser sede de la carrera de la Fórmula 1 por los próximos tres años", señaló. La carrera del 17 de abril, tercera de la temporada, fue incluida en el calendario 2011, pero estaba condicionada a que se garantizara una nueva licencia.

El requerido trabajo de renovación incluía colocar nuevo asfalto y resolver un problema de hundimiento que provocó sacudidas cuando los monoplazas pasaron por las curvas uno, ocho y 14. Shanghai extendió el mes pasado su acuerdo para ser sede del gran premio hasta el 2017.

Lo más visto

Más noticias