FÓRMULA 1 2011

Pirelli usará para diferenciar ruedas códigos de colores

De esta forma, desde el Gran Premio de Austraria la marca de neumáticos ayudará a los aficionados a saber cuál de los seis tipos son utilizados por los pilotos en cada momento.

La marca de neumáticos Pirelli ha anunciado que en el Gran Premio de Australia, con el que se dará comienzo al Mundial, utilizarán códigos de colores para diferenciar sus neumáticos y así ayudar a los aficionados a saber cuál de los seis tipos son utilizados por los pilotos.

La compañía italiana, que ha sustituido esta temporada a Bridgestone como proveedor único de neumáticos de la fórmula uno, ha dicho este viernes en un comunicado que los notorios logotipos ubicados en la pared lateral de cada rueda llevarán una coloración distinta dependiendo del tipo de neumático que sea.

Los neumáticos usados en condiciones de lluvia intensa tendrán códigos de color naranja, mientras que los de los intermedios, adecuados para una pista húmeda y seca, serán celestes. Los súper suaves, que proporcionan velocidad a expensas de duración, tendrán códigos rojos; los blandos, que durarán un poco más, serán amarillos; y los medianos, los que más duran, serán de color plateado.

"En los primeros tres grandes premios del año -Australia, Malasia y China- habrá compuestos duros y blandos, lo que significa que el plateado y el amarillo serán los primeros en aparecer en Melbourne", comunicó Pirelli.

Lo más visto

Más noticias