Fórmula 1 | Entrenamientos en Montmeló

Schumacher vuela en la batalla Alonso-Vettel

El heptacampeón, con su mejorado Mercedes W02, logra el mejor tiempo de los test en Montmeló con el asturiano a tres décimas. El español completó un simulacro de carrera y el de Red Bull rodó muy cargado

Si se quiere comparar el rendimiento de dos pilotos más vale hacerlo entre compañeros de equipo. Y si, como dice Ferrari en su comunicado de prensa, ambos han completado "idéntico programa de trabajo", la diferencia entre Fernando Alonso y Felipe Massa es de casi medio segundo. Esa es la distancia entre el mejor tiempo logrado por el brasileño el jueves y el que logró el español ayer.

Más allá de esa evidencia, el resto son conjeturas en esta pretemporada de incógnitas en la que lo mismo parece que va a dominar Red Bull, que vuela un Sauber al día siguiente, o al otro despierta de su letargo Schumacher y su Mercedes.

El nuevo W02 del box en el que manda Ross Brawn va rápido, al menos a una vuelta. Porque más allá del extraordinario registro del heptacampeón, el tercer mejor tiempo fue para su compañero Nico Rosberg. Sólo Fernando, que logró el segundo mejor registro del día y de todas las jornadas de test en Montmeló impidió el uno-dos de los alemanes. Alonso completó 141 vueltas, un simulacro de carrera y su coche se mostró constante, fiable y veloz. Probablemente no sea el más rápido, pero el 150º Italia es un buen coche. O lo parece.

Mientras, Sebastian Vettel y el Red Bull rodaban a tope de carga, igual que Jaime Alguersuari. El campeón del mundo fue octavo por detrás del español, ambos muy lejos en tiempos de Schumacher. El catalán terminó ayer su pretemporada igual que Vettel. McLaren sigue con problemas, ayer Button, apenas pudo rodar. Hoy, último día de entrenamientos.

Lo más visto

Más noticias