MOTOCICLISMO | BARBERA

"Tenemos un año más de experiencia y eso es mucho"

"Mi objetivo es estar entre los diez primeros y pelear habitualmente con los pilotos oficiales de Ducati, además de con Colin Edwards y Álvaro Bautista", afirmó Barberá.

Actualizado a

El piloto de MotoGP, Héctor Barberá, reconoció durante la presentación en Madrid de su escudería -Aspar Ducati- que ahora tiene "un año más de experiencia y eso ya es mucho en una categoría como la de MotoGP", y en una temporada en la que espera pelear habitualmente por las diez primeras posiciones.

"Mi objetivo es estar entre los diez primeros y pelear habitualmente con los pilotos oficiales de Ducati, además de con Colin Edwards y Álvaro Bautista", afirmó Barberá en un momento de la presentación.

El piloto de Dos Aguas manifestó que en su caso había experimentado una gran progresión con respecto a la pasada temporada y que en los últimos entrenamientos realizados en Malasia, por ejemplo, había conseguido rodar dos segundos más rápido que el pasado año además de afirmar que iba a "mejorar mucho en las primeras carreras".

"Estamos haciendo bien las cosas y todavía queda mucho por mejorar y las diferencias que hasta ahora se han visto creo que en el momento de la carrera quedarán muy reducidas y que ahora las Honda hayan ido tan rápido nos da un poco igual", reconoció Barberá.

"En estos momentos me considero mucho más hecho y habituado a la categoría y que Rossi esté ahora en Ducati creo que nos puede beneficiar bastante, puesto que con Stoner la moto era ganadora y prácticamente no se evolucionó, mientras que ahora se está trabajando mucho y todavía queda mucho por hacer y en los tres o cuatro primeros grandes premios daremos un salto importante en el rendimiento de la moto", aseguró convencido Barberá.

En cuanto a los resultados de Sepang, Héctor Barberá incidió en que "el circuito malayo no le va especialmente bien a las Ducati y en cambio Catar no es mucho más favorable".

Lo más visto

Más noticias