RALLY | MÉXICO

Sebastien Ogier acaba líder y limpiará la pista mañana

En un día dominado por los Citroen oficiales, se beneficiaban de su retrasada posición de salida, Ogier consiguió el mejor tiempo en cuatro de los siete tramos.

Actualizado a

El francés Sebastien Ogier (Citroen) finalizó líder del rally de México, segunda cita del calendario, tras la disputa de siete tramos y a falta de dos superespeciales, seguido por su compañero y compatriota Sebastien Loeb quien se encuentra a sólo 1,6 segundos. En un día dominado por los Citroen oficiales, se beneficiaban de su retrasada posición de salida, Ogier consiguió el mejor tiempo en cuatro de los siete tramos, mientras que Loeb lo hizo en los tres restantes.

Esto unido a la suciedad acumulada sobre la superficie de las pistas, con mucho polvo y piedrecillas, que ha penalizado a los que salían delante suya, ha convertido esta segunda prueba del año en una batalla entre ambos. Aquí no sólo está en juego el triunfo sino también el liderazgo en su equipo, algo que no está encajando del todo bien Loeb, el hombre récord de la especialidad con siete títulos de campeón.

El único inconveniente para Ogier es la investigación que va a emprender la dirección de carrera tras saltarse un reagrupamiento antes del paso por el parque de asistencia en el ecuador de la prueba. No se percató de su situación y se encaminó hacia donde estaba el equipo, aunque cuando se dio cuenta del error regresó para colocarse como estaba indicado. Podría recibir una penalización de tiempo.

El siguiente en la clasificación ha sido el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), el líder del campeonato que se vio perjudicado por tener que salir abriendo pista, y por tanto limpiar los tramos a sus perseguidores. Por detrás, algunos problemas. El noruego Petter Solberg (Citroen), quien marcó el mejor tiempo ayer en la superespecial inaugural, lo que le convirtió en el primer líder, hoy sufrió problemas mecánicos en el quinto tramo y se desenganchó de la lucha por el triunfo. Hasta el momento era tercero a una distancia razonable.

Además, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) sufrió y pinchazo, mientras que el argentino Federico Villagra (Ford) con problemas mecánicos abandonó a la espera de que se pueda reenganchar mañana según la modalidad ''SuperRally''. En cuanto a los pilotos locales, el primer clasificado es Rodrigo Salgado (Mitsubishi) a 12:13.5. Mañana el orden de salida a las especiales será el mismo de la clasificación tras este último tramo disputado. Faltan dos superespeciales por disputar que comenzarán a las 19:45 hora local, las 2:45 en España. Serán de corta extensión y apenas deberían cambiar la clasificación.

Lo más visto

Más noticias