Fórmula 1 | Actualidad de la pretemporada

Red Bull firma una alianza estratégica con Infiniti

La primera jornada para los profesionales de la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra traerá una noticia inesperada para la Fórmula 1. Y es que Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault (Renault y Nissan), anunciará hoy mismo que Infiniti, la marca de lujo del grupo creada inicialmente para abastecer al mercado estadounidense y ahora con una mayor implantación en el resto del mundo, ha llegado a un acuerdo estratégico con la escudería Red Bull.

Los detalles de la colaboración se harán públicos en la conferencia de prensa de Ginebra, pero básicamente se trata de aprovechar las sinergias del grupo automovilístico para compartir tecnología y márketing con el equipo campeón del mundo del pasado año. Los motores que utilizará Red Bull en 2011 seguirán siendo los que Renault produce en la factoría francesa de Viry-Châtillon, que podrían incluso mantener su actual denominación o pasar a llamarse Infiniti por cuestiones de imagen.

Lo importante del acuerdo es que el equipo de la bebida energética recibe así un nuevo impulso de ingeniería e incluso financiero que pueden hacerlo más temible.

Lo más visto

Más noticias