Fernando Alonso

"A 110 km/h en una autopista es difícil estar despierto"

Camuflada entre las preguntas deportivas de los medios de comunicación que siguen habitualmente a Fernando Alonso por los circuitos del mundo, apareció una cuestión ajena al espectáculo de la Fórmula 1, pero ligada a la calle, a lo que importa en el día a día a los ciudadano. Se pidió la opinión del doble campeón del mundo de F-1 sobre la nueva ley del Gobierno que obliga a no superar los 110 km/h de velocidad máxima en las carreteras españolas. El asturiano, al contrario de lo que se podía prever, quiso dejar clara su opinión al respecto: "No, no soy partidario de esa medida, creo que para ahorrar consumo hay otras cosas que se pueden hacer mejor que eso. Creo que ir a 110 km/h por una autopista de tres carriles puede ser peligroso, porque cuesta mantener la concentración y es difícil estar despierto".

Además, Alonso también se refirió al problema de la contaminación en las grandes urbes: "Otro problema es el de la polución y ahí se podría hacer como en otros países, restringir la entrada a las ciudades, por ejemplo las matrículas pares unos días y las impares, otros".

Fernando también se mostró orgulloso de las instalaciones que están montando en Asturias: "Cuando se inaugure el kárting, que probaré el próximo 19 de marzo, será el mejor circuito de karts del mundo y el museo se abrirá cuando esté todo perfecto para que la gente se quede sorprendida de lo que vea allí. Personalmente nunca me he divertido tanto como compitiendo en kárting".

Lo más visto

Más noticias