Fórmula 1 | Temporada 2011

Las escuderías irán a Bahrain si lo dice Bernie

La situación se recrudece en los alrededores del circuito, el Ejército dispara contra los manifestantes y Ecclestone es cauto: "Hay que esperar a la próxima semana". La FOTA acatará lo que digan FOM y FIA

getty

El debate está sobre la mesa. ¿Debe ir la Fórmula 1 a un país donde están matando gente? Ésa es la clave del conflicto. Porque, probablemente, el gran premio se podría disputar, pero con unas medidas de seguridad extremas y utilizando la fuerza. Y es que la situación en Bahrain, lejos de calmarse, se recrudece. Ayer, el Ejército disparó contra los manifestantes y hubo al menos un muerto que podrían ser cuatro, según otras fuentes.

Para analizar la situación se reunieron ayer durante casi tres horas en Montmeló la mayor parte de los jefes de equipo que forman la FOTA. Y la decisión fue salomónica. "Ir o no es algo que no debemos decir nosotros. La FIA y el promotor, Ecclestone, tienen más información y haremos lo que ellos digan", explicó Christian Horner, jefe de Red Bull, como portavoz de los equipos.

Mientras, Ecclestone veía la situación mejor por la mañana pero era pesimista por la tarde y concluía: "Esperaremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y tomaremos la decisión la próxima semana". El campeón del mundo, Sebastian Vettel, tampoco sacó de dudas a nadie: "Si vamos será porque es suficientemente seguro, si no vamos será porque no es seguro".

Los entrenamientos previos son otra cosa. Oficiosamente están suspendidos, pero oficialmente se esperará a la próxima semana. Mientras, Montmeló se ha ofrecido, pero Abu Dhabi presiona con los petrodólares para que la pretemporada termine allí.

Lo más visto

Más noticias