Fórmula 1 | Crece la tensión en el país

Bahrain suspende la GP2 Asia y la F-1 peligra

La cancelación de la cita prevista para este fin de semana ha hecho saltar las alarmas sobre la viabilidad del gran premio y los test previos. El Ejército ha tomado las calles y se han producido graves disturbios

La seguridad es lo primero, ahora hay que ver cómo se desenvuelven los acontecimientos antes de tomar una decisión". Así de rotundo se pronunció Jean Todt, presidente de la FIA, tras conocer la cancelación de la cita de la GP2 Asia, que debía celebrarse hoy en Bahrain, y que pone en grave riesgo la carrera inaugural del Mundial de F-1, prevista para el 13 de marzo. Más allá fue Bernie Ecclestone: "No quitaremos ojo de lo que pase y tomaremos una decisión rápida. Si no se tranquiliza todo de aquí al miércoles, posiblemente no se correrá".

Desde luego, no parece sencillo prever el cariz que tomarán los acontecimientos. Además, deben decidir sobre el test previsto para el 3 de marzo (y hasta el 6) ya que estaba previsto que el material saliera rumbo al país asiático la próxima semana, nada más terminar las pruebas de Montmeló.

Mientras, en Bahrain, los tanques y el Ejército han tomado las calles y los manifestantes continúan con sus protestas. Aún así, el director ejecutivo del circuito, el jeque Salman bin Isa Al Khalifa, quiso transmitir tranquilidad en un comunicado: "La seguridad de todos los ciudadanos de Bahrain y visitantes extranjeros es una prioridad en el Reino. Nuestro esfuerzo está centrado en ofrecer otro exitoso GP de Bahrain de F-1. Estamos siguiendo la situación muy de cerca, junto a las autoridades competentes, para responder adecuadamente a futuros acontecimientos". La intención está clara, pero viendo las imágenes que llegan del país, garantizar la seguridad no parece una tarea fácil.

Lo más visto

Más noticias