Fórmula 1 | Actualidad

"Estoy bien en Red Bull, pero sueño con Ferrari"

Vettel reiteró su pasión roja: "Escribir mi nombre entre los campeones es especial, pero también lo sería hacerlo en la lista de pilotos Ferrari"

Muchas veces los deseos se le conceden al que sabe pedirlos con insistencia. Y Sebastian Vettel ya ha dicho tres veces públicamente que quiere correr con Ferrari. La última fue ayer en 'La Gazzetta' cuando, como siempre, empezó con broma: "Les pagaría unas vacaciones a Alonso y a Massa, me movería un poco para reservarles un buen hotel, aunque no estoy seguro de si me darían la mano o no". Después pasó a un segundo estado donde resalta las virtudes y la historia del equipo de Maranello: "La 'Scuderia' es una leyenda de la Fórmula 1".

Y para terminar, le sale el deseo más íntimo, aquél que sabe que no debe reconocer: "Escribir mi nombre entre los campeones del mundo es especial, pero lo sería también escribirlo en la lista de pilotos de Ferrari". Vettel, tras descartar cualquier opción de cambio por ahora, lanza un titular que le habrá hecho tragar saliva a Dietrich Mateschitz: "Estoy contento de estar en Red Bull, ya que sin ellos no habría llegado nunca a la F-1, pero mi sueño es correr para Maranello. Me gustaría subir al podio de Monza con Ferrari y algún día tener uno en mi garaje".

Por lo demás, el alemán también habló de las grandes novedades de 2011. Sobre el KERS y el alerón móvil fue tajante: "Los pilotos no hemos nacido para jugar con unos botones. Hay demasiados, debemos pilotar y no jugar con el volante. No estoy convencido de que sea algo bueno". Más contento parece con Pirelli y con la emoción que añade al Mundial: "Tras diez o veinte vueltas, los neumáticos dicen adiós. Veremos seguro dos paradas en boxes por gran premio e incluso quizá tres".

Acerca de los rivales por el título, no duda: "Ferrari es muy rápido. Más difícil es saber qué harán Mercedes y McLaren". Vettel también se acordó y animó a Kubica: "Lo más importante es que esté vivo y que sienta la mano. Espero que pueda volver a correr pero también que lleve una vida normal". Y por último, al preguntarle por las opciones de su compatriota Heidfeld de sustituir al polaco en Lotus Renault, aseguró: "Se merece esa oportunidad".

Lo más visto

Más noticias