Más motor | Fórmula 1

Ferrari rey del crono y Red Bull del ritmo

Massa marcó el mejor tiempo en Jerez, pero asusta más la constancia de Webber en las tandas largas. Pérez y Ricciardo superan al MP4-26

álvaro rivero

El primer día de test en Jerez sirvió para reiterar que hay preocupación entre los equipos para entender el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli Pzero. Pidieron alta degradación para revitalizar el espectáculo y ahora el resultado les preocupa. En cuanto a los resultados, la tabla de tiempos revela que Massa (Ferrari) marcó un estratosférico tiempo a una vuelta y tras él, un sorprendente Pérez con el Sauber, seguido por el Red Bull de Webber.

Cuarto fue Ricciardo, que exprimió su mañana de test con el Toro Rosso. El australiano cada vez que se sube al monoplaza vuela y demuestra a Mateschitz que puede estar tranquilo si algún día quiere sustituir a uno de sus cuatro pilotos. Quinto fue Hamilton con el nuevo MP4-26 y sexto, Alguersuari, que sacó un mundo al resto de pilotos en la pista.

Menos igualdad hay al analizar los ritmos. Ahí, de momento, sólo hay dos en la lucha: el RB7 y el F150th Italy. Webber hizo dos tandas largas, simulacros de más de quince vueltas, con un ritmo brutal; y Massa hizo una tanda larga y otra media con ritmo regular alto, pero casi un segundo más lento. Además, ambos monoplazas mostraron su fiabilidad al dar 94 y 101 vueltas, respectivamente, sin ningún problema.

Más allá de la actividad en pista, la nota emotiva fue el homenaje a Kubica, ideado por Lotus Renault, en el que los coches mostraban el mensaje: "Szybkiego powrotu do zdrowia Robert". (Recupérate pronto, Robert). Y precisamente, su jefe de equipo, Eric Boullier, incluyó ayer a De la Rosa en la terna de aspirantes a sustituir al polaco, con Heidfeld y Liuzzi, aunque matizó que el alemán tiene la mejor opción: "Nick esta aquí para ser evaluado. Si estamos contentos, le mantendremos. Si no, iremos a Barcelona y probaremos otros pilotos".

Lo más visto

Más noticias