Automovilismo | Fórmula 1

Alguersuari no está inquieto por Ricciardo

El nuevo tercer piloto de Toro Rosso no es un problema para Jaime: "Su guerra es otra, tiene todo por demostrar. Mi duelo es con Buemi"

Jaime Alguersuari no tiene ninguna inquietud por la incorporación de Daniel Ricciardo al equipo Toro Rosso en el papel de tercer piloto. El catalán considera que el joven australiano (21 años) no es ninguna amenaza para su condición de oficial en el segundo equipo de Red Bull, tal y como él mismo se encargó ayer de argumentar en un comunicado de su servicio de prensa: "Su llegada al equipo no representa ningún problema para el inevitable duelo que mantengo con mi compañero, Sebastien Buemi. Nuestro desafío es tan fuerte, intenso y trascendente que no necesita de la intervención de un tercero. En mi opinión, la guerra de Ricciardo es otra. Tiene que demostrarse y demostrar que es un piloto digno de confianza y, como nos ha ocurrido a todos, todavía debe seguir luchando en categorías inferiores a la F-1. Así de duro, de trágico y de grande es este deporte".

Claro, conciso y al pie. Parece que Alguersuari ha querido dejar clara su opinión sobre el talentoso piloto del programa Red Bull, anticipándose con ello a cualquier tipo de especulación: "Su presencia en una de las sesiones de entrenamientos es para él una experiencia extraordinaria. Podrá compartir con Buemi y conmigo una información que le hará mejor piloto en el futuro, además de un firme candidato a un lugar en Toro Rosso más adelante".

Y todo ello, encuadrado en la efectividad del Junior Team de Red Bull: "Sin este programa y la determinación de su responsable, Helmut Marko, yo no hubiera llegado nunca a la F-1. En la situación actual, es la gran esperanza de cualquier joven piloto del mundo".

Para explicar lo que supone este proyecto, Jaime recurrió a un símil futbolístico: "Red Bull es como el Barça, construye a sus pilotos y confía en ellos desde los quince años, los forma y los hace campeones del mundo. Tiene un control total sobre la elección de talentos y su formación. Ferrari es más como el Real Madrid; siempre compra en el mercado lo más caro y, por supuesto, jugadores hechos. Confía poco en los jóvenes y en ningún caso les da la oportunidad de competir en el primer equipo".

Lo más visto

Más noticias