Alonso

"Las claves serán la fiabilidad y la evolución"

Fernando Alonso se ha implicado en la creación del F150: "Ayudé a las mejoras del coche anterior y he participado en la elaboración de éste".

Es su segundo año en Ferrari. ¿Qué diferencias encuentra entre el monoplaza de 2010 y el nuevo?

Cuando llegué en enero del 2010, me encontré con un coche que era muy distinto, muy diferente a lo que había pilotado en años anteriores. Ahora, sin embargo, voy a llevar un coche que, en cierto modo, es una continuación de lo que había llevado el año pasado.

Además, ha participado en la concepción del monoplaza...

De alguna manera ayudé a las mejoras del coche anterior y también he participado en la elaboración de este F150, así que voy a tener más confianza y me voy a sentir más cómodo a la hora de conducirlo. Será más previsible para mí. Además, ya conozco a la gente del equipo, estoy más integrado.

¿Ha amenazado a los ingenieros para que le construyan un coche ganador?

No, no, pero ahora sé el número de móvil de todos y cada dos días les llamaba para meterles presión. En Valencia veremos si esa presión ha servido para ayudar o no ha sido para bien. Veremos...

¿Qué espera de esos test?

No tenemos grandes expectativas. Sólo se trata de hacer kilómetros. Hay mucho por hacer aún. El coche que hemos presentado no será igual que el de Bahrain. Intentaremos empezar el año lo mejor posible, pero con total tranquilidad.

Tras haber perdido el título en dos ocasiones en la última carrera, ¿qué presión se impone para ganar su tercera corona?

Siempre en estas fechas pienso en ganar el Mundial, después las circunstancias deciden y se lucha por el título o por el séptimo, pero ahora mismo sólo pienso en ganar, en hacer todo lo posible para ganar el campeonato. Y eso siempre ha sido así.

¿Cuáles son las claves para que el F150 sea ganador?

Por un lado, la fiabilidad. No sirve de nada tener un coche rápido si no da dos vueltas. Y por otro, la evolución, desde que nos pongamos en marcha en Valencia hasta finales de noviembre, en Brasil, hay que ir poniendo nuevas piezas. Es algo que podemos hacer.

Está en Ferrari, el más fuerte, ¿contra quiénes peleará?

La capacidad la tiene Ferrari, está claro. Se ve al hacer una presentación así, que no hacen los demás. Otros llegan el mismo día a Valencia y allí, al sacar el coche del box, levantan la manta y ya está. Ferrari es otra cosa y es bueno que se mantenga esta tradición. McLaren tiene la capacidad, Mercedes también ha hecho una gran inversión y Red Bull.

Lo más visto

Más noticias