Fórmula 1 | Actualidad

Pirelli promete más espectáculo en pista

La nueva marca suministradora prepara neumáticos que "garanticen dos o tres cambios en cada carrera, no durarán más de treinta vueltas"

El adiós de Bridgestone a la Fórmula 1 supuso la bienvenida, para este Mundial y los dos próximos, a Pirelli. Y desde que la marca italiana conoció la decisión definitiva no ha parado de trabajar bajo las órdenes de Maurizio Boiocchi, milanés de 60 años y con casi veinte en la empresa. Es el responsable de un equipo de 1.050 profesionales repartidos en ocho países: Gran Bretaña, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Rumanía, China, Turquía y, por supuesto, Italia. Con un presupuesto de 150 millones de euros para 2011 y un equipo especial, de 420 personas, que trabaja en tres turnos de ocho horas para completar las 24 horas de cada día.

Un tremendo despliegue que está cumpliendo los plazos para entregar a las doce escuderías las especificaciones de neumáticos que han pedido. Así lo confirmó Boiocchi en 'La Gazzetta': "Han pedido un neumático con mejores prestaciones y lo van a tener". La principal novedad, por solicitud expresa de los jefes de equipo de F-1, supondrá un vuelco a las carreras que hemos visto durante la última temporada: "Serán compuestos que resistan menos kilómetros de modo que se garanticen dos o tres cambios por carrera para incrementar el espectáculo. En resumen, las gomas no deben tener una duración superior a las treinta vueltas", concreta.

De esta manera se busca, además de con las novedades en el reglamento técnico como el alerón posterior móvil y el regreso del KERS, favorecer los adelantamientos en pista. Eso sí, el trabajo continuará durante todo el año, incluso cuando los pilotos ya estén luchando por los puntos en la pistas del calendario 2011: "Todavía los neumáticos no son los definitivos, el equipo seguirá trabajando a lo largo del mes de febrero. Además, estamos hablando con los equipos para realizar una sesión de test mediada la temporada".

Mientras muchos siguen soñando con el GP de Abu Dhabi, unos con plena felicidad y otros aún despertándose con pesadillas, el Mundial 2011 ya está aquí. La próxima semana empiezan las presentaciones y la siguiente, los test en Valencia. Los motores vuelven a rugir.

Lo más visto

Más noticias