Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | La intrahistoria

Las victorias de Pedrosa traerán nuevas 'leyes'

Son parte de una campaña publicitaria de Repsol

Sito Pons
Pedrosa no se rinde.

Es pura casualidad que este texto coincida con una página en la que aparece publicidad de Repsol. Estaba preparado antes de que el planillo viera la luz del día. Lo digo porque el asunto a tratar es, precisamente, la campaña de publicidad que la agencia McCann Erickson está llevando a cabo para la petrolera española, creando sus propias 'Leyes del Motociclismo', empeñadas en llevarle la contraria a la física convencional.

La estrategia publicitaria tiene previsto un mínimo de cuatro leyes, una por cada gran premio disputado en España (Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia) y una por cada victoria conseguida en la clase reina. De ese modo, para calentar motores con vistas a la cita jerezana, apareció en diversos medios, incluido AS, la 'Ley 1': "A mayor grado de inclinación, mayor nivel de emoción". Y para celebrar el contundente triunfo de Pedrosa en Mugello, la 'Ley 2': "El esfuerzo realizado durante la carrera es directamente proporcional a la euforia por el triunfo conseguido".

Llegados aquí, es fácil imaginar que ya está lista la próxima en caso de victoria de Pedrosa, y además, lo antes posible, para Montmeló. Se trata de la 'Ley 4', que dice: "La aceleración de un cuerpo en movimiento es directamente proporcional a las ansias de victoria".

Lógicamente, el piloto es ajeno a toda esta parafernalia que, para animar el ambiente con vistas a Montmeló, ha dado en el clavo con su 'Ley 3': "Pasar a tus rivales en la última curva incrementa al máximo los niveles de adrenalina". Fue en este mismo circuito donde Rossi ganó el año pasado a Lorenzo en la última curva de la última vuelta. Para Dani, lógicamente, lo importante es ganar, sea como sea: "Yo he ganado también carreras en la última vuelta, y las he perdido. Hay un poco de todo. Depende de cómo salga la carrera. Espero poder hacerlo bien, pero lo que más me gustaría es ganar delante de mi público, más que el cómo". Una victoria suya traerá una nueva ley.