Motor | Motociclismo
Sergio Gadea nuevo piloto de Pons Racing para el Mundial de Moto2
Ha sido confirmado oficialmente como compañero de Axel Pons en la escudería Pons Racing para el próximo Mundial de Moto2. Ambos dispondrán de una Pons Kalex, la Moto2 que conjuntamente están desarrollando la ingeniería alemana Kalex y Pons Racing.
El valenciano Sergio Gadea, de 25 años, ha sido confirmado oficialmente como compañero de Axel Pons en la escudería Pons Racing para el próximo Mundial de Moto2. Ambos dispondrán de una Pons Kalex, la Moto2 que conjuntamente están desarrollando la ingeniería alemana Kalex y Pons Racing.
Con la confirmación de Gadea el equipo Pons Racing ha cerrado definitivamente su plantel de pilotos para este año. Gadea ya tuvo la oportunidad de rodar con el prototipo en los dos últimos entrenamientos que la escudería española, dirigida por el dos veces campeón del mundo de 250 Sito Pons, llevó a cabo en los circuitos de Valencia y Almería el pasado mes de diciembre.
Nacido en Valencia el 30 de diciembre de 1984, Gadea debutó en el Mundial en 2003 y disputó las últimas siete temporadas a los mandos de una Aprilia de 125cc, con la que ha conseguido destacar sobre todo en las últimas campañas.
En 2009 terminó quinto el campeonato y logró una victoria en Assen y otros cuatro podios, dos segundos puestos y dos terceros. "Estoy muy contento y muy agradecido por la oportunidad que Sito Pons y su gente me están dando. Me he quedado sorprendido de lo bien que se trabaja en este equipo en las dos experiencias que hemos tenido juntos, y eso me hace ser muy optimista de cara a esta temporada", declaró Gadea.
"Técnicamente", añadió, "este equipo es espectacular, y para mí está siendo un lujo tener al lado a alguien como Santi Mulero. He estado todos estos años desde que debuté en el Mundial en el equipo de Jorge Martínez Aspar, donde he aprendido muchísimo y he vivido momentos fantásticos, y ahora cambio de aires y voy a estar junto a un campeón como Sito".
Sito Pons, director deportivo, señaló: ''Desde que se subió por primera vez a la Pons Kalex ya dije que Sergio me había sorprendido y que creía que encajaba en el perfil de piloto que buscábamos. Es un piloto con talento, porque lo ha demostrado, al que siempre le ha faltado un poco de continuidad".
"Tanto su trabajo como el de Axel va a ser muy importante para el desarrollo de la moto", añadió, "además de que pienso que la experiencia de Sergio y las ganas de los dos son un gran punto de arranque para nuestro proyecto. Todavía queda mucho invierno por delante y mucho trabajo por hacer, aunque reconozco que estoy más que satisfecho de cómo las cosas están marchando".