Estas leyendo

El GP de Roma acerca el sueño de Ecclestone

Fórmula 1 | Actualidad

El GP de Roma acerca el sueño de Ecclestone

Tras cerrar el acuerdo para correr en la capital italiana en 2012 ó 2013, ahora seguirá luchando por las citas de Londres, París y Nueva York también podrían estar en el calendario de trazados urbanos.

Como en un sueño de ojos despiertos, monoplazas al lado del Coliseo, de la Torre Eiffel, del Big Ben o con la Estatua de la Libertad de fondo. Es posible... en un futuro muy, muy cercano, concretamente en 2013, si hacemos caso de las palabras de Bernie Ecclestone. En estos momentos la única opción confirmada es la de la capital italiana. El magnate británico ya envió una carta al alcalde romano, Gianni Alemanno, ofreciendo esperanzas. "Roma es una de las candidatas más importantes para albergar un gran gremio y tendría lugar en 2012 ó 2013", decía la misiva. "Estoy dispuesto a cooperar con la ciudad italiana, pero soy consciente de las dificultades de organizar un circuito urbano y se necesita un largo período de programación", explicaba Ecclestone en respuesta a una carta enviada por Alemanno.

Y ahora ya ha sido confirmada la firma del contrato por Flaminni, el mismo organizador del Mundial de Superbikes. El senador del Pueblo de la Libertad Andrea Augello, ya había concretado el estudio de viabilidad económica que fue clave y que no impedía compatibilizarlo con el GP de Italia, en Monza. "Las normas de la FIA permiten que se celebren dos grandes premios en el mismo país, siempre que uno de ellos sea urbano", explicó.

Augello aseguró que los beneficios superarían los 400 millones de euros. En Roma ya saben incluso la calles por las que correrán los coches y el creador del trazado será, como no, Hermann Tilke. Y en Londres, París o Nueva York ya tienen mayores esperanzas de conseguir un gran premio para reemplazar atascos por la velocidad más pura. Y, de paso, satisfacer al jefe Ecclestone.

Nueva York. De noche entre rascacielos

Probablemente sería el gran premio más espectacular de la historia, la ciudad de los rascacielos en un gran premio nocturno y urbano. Increíble. En Singapur existe una carrera parecida, pero Nueva York es especial. Sería el regreso por la puerta grande de la F-1 a EE UU y un lugar donde Ecclestone sabe que puede ganar mucho dinero en un evento único.

París. De Versalles a Eurodisney

Ecclestone lo quería para este mismo año, pero finalmente no ha habido dinero para llevar la F-1 a la capital francesa. Ha habido varios proyectos como un trazado alrededor de Versalles o junto a Eurodisney, pero lo cierto es que en 2010 no hay gran premio en Francia y el gran jefe sabe que estampa quiere ver: un monoplaza pasando junto a la Torre Eiffel.

Londres. La ciudad de los dueños

Es el proyecto menos trabajado de todos los que existen de las ciudades, pero hay que tener en cuenta que en Londres viven o tienen casa muchos de los dueños de la F-1, entre ellos Ecclestone y sus socios de los fondos de capital riesgo. A favor tiene que el propio Bernie tiene el capricho de ver a los bólidos de F-1 en las calles de la capital británica.

También te puede interesar