Fórmula 1 | Actualidad

'Schumi' no tendría problemas de licencia

El heptacampeón no dispone ya de la Superlicencia para correr en F-1, pero la FIA hizo hace un mes un cambio de reglamento que le favorece.

Voluntad, instinto o simple casualidad. El caso es que la FIA modificó, el 12 de noviembre, su reglamento para conceder la Superlicencia. Y el primer favorecido puede ser Michael Schumacher. El apéndice L del Código Deportivo Internacional en su artículo 5, epígrafe 1.1, especifica que los pilotos de F-1 deben tener la Licencia A. Y el 1.2 recoge los criterios para darla. Se debe haber competido en, al menos, cinco carreras del Mundial del año anterior o en quince en las tres últimas temporadas. O haber tenido la Superlicencia y el año anterior haber sido probador de una escudería de F-1.

Otra opción son resultados en los dos últimos años en Fórmula 2, GP2, F-Nippon, IndyCar, F-3 Euroseries, World Series, o la F-3 de España, Gran Bretaña, Italia o Japón. La última opción era ser considerado por la FIA como un piloto excepcional. Para demostrarlo debía hacerse un test de dos días.

Esta hubiera sido la opción de Schumi, pero Mercedes debía montar la infraestructura, buscar coches, alquilar un circuito, pedir autorización a la FIA... Pero hace menos de un mes se añadió un epígrafe: "De forma excepcional, si la comisión de seguridad es favorable, el Consejo Mundial de la FIA puede conceder la licencia a un piloto que cumpla el objetivo que se busca en la selección". Y el presidente del organismo es Jean Todt, gran amigo y durante años jefe de Michael. Si vuelve, la Superlicencia no será un problema...

Lo más visto

Más noticias