Más motor | Fórmula 1
Mosley "McLaren se merecía la exclusión"
El ex presidente de la FIA vuelve a la carga contra el equipo británico por el escándalo del espionaje y asegura que valoraron su expulsión
Max Mosley ya no es presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pero se niega a renunciar a su porción de protagonismo. De hecho, trabaja en un libro que promete levantará muchas ampollas en la Fórmula 1 y, como anticipo, ayer volvió a realizar unas declaraciones polémicas en el rotativo 'Sunday Telegraph'.
Mosley se muestra tajante en su criterio sobre la sanción a McLaren en 2007 por el escándalo del espionaje: "McLaren obtuvo información ilegal de otros competidores en un momento clave para el desarrollo del coche, logrando con ello una ventaja evidente. Lo más apropiado hubiera sido su exclusión de aquel campeonato y también del siguiente".
El británico mantiene que esa expulsión hubiera sido lo adecuado para garantizar la limpieza en los resultados, pero justifica también las razones por las que la sanción no se consumó: "Tuvimos que tener en cuenta que dejaríamos sin trabajo durante año y medio a mil empleados. Además, hubiéramos acabado con la gran batalla que en aquel campeonato protagonizaron Hamilton y Raikkonen".
Para Mosley, ese escándalo fue determinante para todo lo que aconteció a partir de entonces: "Creo que el 'Spygate' abrió una nueva era. Se empezó a decir de mí que era demasiado agresivo y que buscaba una confrontación con los equipos. Y todo empeoró cuando, un año después, se hicieron públicos detalles sobre mi vida privada".