NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Nascar

Jimmie Johnson gana su cuarto título consecutivo

El californiano rompió la mítica marca de Yarborough, que ganó la Copa Sprint de 1976 a 1978. El trazado de Homestead (Miami) le brindó un espectacular homenaje tras ser quinto, en una prueba que venció Hamlin

<b>OTRO LLENAZO EN EL CIRCUITO. </b>Los aficionados de Miami no quisieron perderse la cita final de la Copa Sprint y abarrotaron el circuito de Homestead.

Chad, ¿qué tal algo de historia?", le dijo Jimmie Johnson por radio a Chad Knaus, su jefe de equipo, nada más cruzar la meta en el trazado de Homestead de Miami (Florida). No había podido ganar su carrera 48 en la Copa Sprint, acabó quinto, algo que le habría encantado para homenajear el dorsal de toda su vida, pero a cambio se llevó su cuarto título, todos de forma consecutiva. Y, de paso, rompió la mítica marca de Cale Yarborough, ganador de 1976 a 1978.

La gesta de Johnson hizo olvidar casi todo lo demás: la victoria de Denny Hamlin, el segundo puesto y tercero en la general final de Jeff Gordon, el quinto subcampeonato de Mark Martin a sus cincuenta años... Sólo hubo algo que estuvo muy presente en el ambiente y fue la ausencia de Rick Hendrick, dueño del equipo de Johnson y también de Gordon y de Martin, que logró un hito inédito: un mismo equipo copando los tres primeros puestos de la Copa Sprint.

Pero no fue el único récord para Hendrick. El nuevo título de Johnson es el noveno de la escudería e iguala otros tantos triunfos del equipo Petty Enterprises. Y además fue su 12º campeonato como propietario en las tres divisiones de la Nascar, otra marca batida.

Pero Rick Hendrick no pudo disfrutar de la fiesta. Está en Carolina del Norte, donde su sobrina se encuentra en situación crítica esperando un transplante urgente de hígado. Rick se hizo cargo de Alesha después de que su padre y sus dos hermanas fallecieran en 2004 en un accidente del avión privado del equipo, rumbo a una carrera en el circuito de Martinsville. Por eso todos le tuvieron presente: Johnson, Knaus, Martin, Gordon...

Antes de los homenajes, los fuegos artificiales y los donuts de Johnson con el Chevrolet número 48 se celebró la carrera final del certamen 2009. Lo más relevante, aparte de la victoria de Hamlin, fue la colisión entre Tony Stewart y Juan Pablo Montoya. El incidente les costó puestos en la clasificación final dejando al bicampeón en sexto lugar y al colombiano, en el octavo. Eso sí, es la mejor clasificación en la historia de un piloto no nacido en Norteamérica. The One será uno de los que intentará romper en 2010 la racha de Johnson, que esta semana ha renovado hasta 2015.