Fórmula 1 | Mercado de piloto

Button presiona a Brawn con una visita a McLaren

El campeón británico estuvo en Woking y ha disparado las especulaciones sobre su incorporación a la escudería, a la que se llevaría el número uno. Su puesto podría ocuparlo entonces Kimi Raikkonen

circuito de valencia

Nuevo órdago de Jenson Button. El campeón del mundo británico ha querido demostrar a Ross Brawn, su jefe y el hombre que le dio el coche para convertir su sueño en realidad, que puede tener un volante lejos de Brawn GP. Volvía de vacaciones de Japón, el país de su novia, y como quien no quiere la cosa, se dio una vueltecita por Woking. Sí, por la sede de McLaren...

Uno de los anfitriones quiso quitar plomo al asunto: "Ha sido una visita rápida, sólo ha venido a decir hola", comentó un portavoz de McLaren. Pero entre los que saludaron a Button estuvo Martin Withmarsh, el gran jefe, que le debió recibir por algo más que cortesía.

De hecho, el piloto acudió a la sede de Paragon acompañado por su representante, quien se mostró bastante elocuente a la salida de la reunión: "Jenson quiere un coche que le permita volver a ganar el Mundial el año que viene, por eso es normal que valore todas las posibilidades que se le presenten".

En Inglaterra ya han comenzado a jalear la posibilidad de una escudería completamente británica, un equipo McLaren con Hamilton y Button, los dos últimos campeones del país, como estrellas. Jenson se llevaría a las Flechas de Plata su número uno, un argumento más para presionar a Brawn en una negociación en la que les separan dos millones de euros.

Si Button abandonara su actual escudería, el principal candidato para cubrir su vacante sería Kimi Raikkonen, ya que el finlandés es el otro aspirante al segundo volante de McLaren para 2010.

Lo más visto

Más noticias