Motociclismo | Moto2
Pons matiza: "Es falso que no se avalaba el sueldo"
La ruptura de Elías con Sito atiende a otros motivos que ninguna de las dos partes aclara
La noticia adelantada ayer por AS acerca de que Toni Elías ha roto esta semana con Sito Pons, para recalar a partir de 2010 en el Honda Gresini de Moto2, requiere un matiz por parte del bicampeón: "No puedo hacer declaraciones sobre mi relación con Elías, pero es absolutamente falso lo publicado sobre que no se avalaba el sueldo".
Dicho queda, aunque es una lástima que ni Sito ni Elías quieran aclarar los motivos reales de su ruptura porque, aunque aún no era oficial el acuerdo, estaba todo atado y tanto uno como otro se habían encargado de decir lo bueno que sería para los dos poder trabajar juntos en Moto2.
Elías prefiere no hacer declaraciones hasta que su abogado no le oriente sobre por dónde debe circular su discurso, tal como le aseguró a este diario la madre del piloto.
Aunque nadie lo confirme, la versión más generalizada apunta a que Elías se ha echado atrás al ver las dificultades que ha tenido Héctor Barberá para cobrar sus honorarios a lo largo de esta temporada. El valenciano llegó a hacer un plante laboral de doce minutos en Sepang, pero Pons se ha puesto al día esta misma semana en el pago del salario de su estrella. -Mela Chércoles