Fórmula 1 | GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Alonso espera estar "pronto" en Maranello

Afronta la última carrera entre la nostalgia del adiós a Renault y la ilusión roja: "Espero poder luchar por el título con el nuevo Ferrari"

Carlos Miquel

Caras tristes en Renault. Desde las camareras de su hospitality, que se confiesan a sus amigos de la Prensa ("El año que viene ya no vendréis por aquí, os toca comida italiana en Ferrari..."), hasta los mecánicos, que pierden al niño con el que fueron grandes, Fernando Alonso. Al propio asturiano se le ve afectado: "Finaliza un capítulo de mi carrera. Sentiré pena y emoción después de siete años con ellos. Tengo muchos amigos en el equipo y los echaré de menos en el futuro".

Pero, por otra parte, tiene una sonrisa pensando en su futuro rojo: "Ahora voy a comenzar un nuevo desafío y estoy deseando que llegue el año que viene. No conozco nada del coche de 2010, pero espero que sea lo bastante rápido como para luchar por el título. Después de una temporada que no ha sido buena para mí, ni suficientemente buena para Ferrari, pienso que el próximo año tendremos la oportunidad de estar en la lucha. Luego puedes ganar o perder, pero al menos tener la posibilidad de ganar carreras y después ver cómo va el Mundial".

Cuando le preguntaron sobre si tiene ya fecha para ir por primera vez a Ferrari afirmó: "No, no la hay". Pero advirtió que está cerca su primera visita a Maranello: "Será pronto, muy pronto. Y seguiré viviendo donde estaba hasta ahora, en Suiza, a dos o tres horas en coche". En la escudería italiana ya no se cortan y Stefano Domenicali salió a saludarle a su llegada al circuito: "Hola Fernando, ¿todo bien?". En estos vasos comunicantes, Kimi Raikkonen reconoció ayer lo que hemos adelantado en AS: "Si sigo en los grandes premios, mi única opción es McLaren, pero igual me voy a los rallys o escojo otra posibilidad". Y Kovalainen, sentenciado en McLaren, refrendó que la desigualdad de trato que Alonso soportó en 2007 respecto a Hamilton no fue ningún invento: "Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi coche. Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrarles que siempre intento dar el máximo. Este año cada vez que Hamilton y yo disputamos la Q3, he tenido que hacerlo con más gasolina. De ir iguales habría logrado la pole varias veces".

Lo más visto

Más noticias