Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | GP de Malasia

Lorenzo empieza líder su misión casi imposible

El español marcó el mejor tiempo en los primeros libres de Sepang y metió entre él y Rossi a Stoner y a Pedrosa. Esa combinación en la carrera de la próxima madrugada daría el noveno título mundial al italiano

Jorge Lorenzo
ap

Aunque ya da el título por perdido, Jorge Lorenzo va a hacer sudar la gota gorda a Valentino Rossi hasta el final. El español logró el mejor tiempo en los libres de Sepang, metiendo entre él y el italiano a Stoner y Pedrosa. Fue la mejor manera de empezar, la única de intentar meter presión a su rival en pos de su misión casi imposible de título, porque del cuarto hacia atrás hay una distancia sideral y, salvo sorpresa, no cuentan. Pero lo malo para el mallorquín es que, por culpa de los 38 puntos que separan a los de Yamaha, un resultado así en la carrera no sería suficiente para retrasar la coronación: le vale el cuarto.

La distancia entre ambos de 684 milésimas fue algo ficticia, porque El Doctor no montó goma blanda. Aún así, mejor empezar de este modo para Lorenzo que con las dudas de Australia.

"Estoy en forma y noto buen 'feeling' con la moto y con este circuito. Estar primero el viernes ya es una buena señal. La moto funciona bien y sólo quedan detalles", dijo el español, mientras que el italiano remarcaba: "Tenemos buen ritmo. Sólo nos falta algo de tracción".

En las otras categorías, Smith marcó el mejor tiempo en 125cc, seguido por Márquez, Simón y Terol. En 250cc, el líder dio un puñetazo sobre la mesa al ser el más rápido, por delante de Debón, y dejando lejos a los que le amenazan camino del título. Simoncelli sólo fue 10º, quinto Bautista y sexto, Barberá. El valenciano protagonizó un plante laboral al negarse a salir a rodar los primeros minutos por no estar su patrón, Sito Pons, al corriente del pago de su ficha.