Fórmula 1 | El duelo de los grandes

Ferrari y McLaren luchan por 3,3 millones

La tercera plaza en el Mundial de constructores le otorgará ese dinero extra al equipo que lo consiga. Las 'Flechas de Plata' van un punto por delante. Alonso llevará el seis o su exitoso ocho en función del resultado

Carlos Miquel

En 2010 tocará número nuevo, el seis, o la cifra de la explosión, aquélla que, impresa en un coche azul y amarillo, convirtió en ídolo de masas hace seis años a Fernando Alonso. El número ocho es ahora mismo el que le tocaría al asturiano en este nuevo renacer que supone su fichaje por Ferrari durante los próximos cinco años. Es el que corresponde al piloto nuevo de una escudería que es cuarta en el Mundial de constructores. McLaren es tercera por un punto y ambos equipos luchan por algo más que el honor. El reparto de ingresos por derechos de televisión le daría al vencedor 3,3 millones de euros más que a su rival. Algo que no está nada mal en tiempos de crisis.

En función de los puntos logrados y de la posición en el campeonato, el equipo ganador se lleva alrededor de setenta millones de euros. Según esa cifra, las dos escuderías más grandes están luchando ahora por unos 50 millones. Stefano Domenicali considera importantísima la tercera plaza: "Tenemos que hacer todo lo que podamos para terminar terceros, y estoy seguro que todo el equipo se volcará para lograrlo".

Ganar esa batalla es importante también desde el punto de vista psicológico y práctico. En 2010 la reglamentación aerodinámica será continuista y el monoplaza de Hamilton está ahora claramente por delante del de Raikkonen. Ferrari probó en Brasil algunas soluciones del año que viene. No ha trascendido, pero lo más lógico es que fueran piezas de suspensión pensando en los 200 kilos en el depósito el año próximo. En Abu Dhabi harán más pruebas.

Lo más visto

Más noticias