NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Australia | MotoGP

Rossi se queda a un cuarto puesto del título

La caída de Lorenzo en la primera curva allana el camino del italiano, que acabó segundo por detrás de un gran Stoner y delante de Pedrosa

<b>CUARTO CERO. </b>Lorenzo se tocó con Hayden en la salida y se cayó por cuarta vez en carrera este año.
motogp

El vibrante toma y daca por el título mantenido entre Rossi y Lorenzo esta temporada en MotoGP ha llegado a su fin. Salvo milagro, y de los grandes, el español dijo ayer adiós a sus opciones al caerse en la primera curva de Phillip Island. Tras embestir con su Yamaha a la Ducati de Hayden, llegó a salvar en un primer momento la caída, pero iba cegado y quiso entrar en la curva en vez de salirse por la hierba, en la que acabó revolcado. Fue culpa suya y lo reconoció excusándose ante el estadounidense.

A Rossi le informaron inmediatamente por la pizarra de lo sucedido, con un mensaje de Lorenzo Out, y ahí se planteó una plácida carrera en la que pudo ganar, pero imperó finalmente la lógica de la calculadora. Con su segundo puesto final, ahora son 38 puntos los que le saca al español y le bastará un simple cuarto puesto en Sepang para celebrar su novena corona.

Volviendo a lo de ayer, pese a que Pedrosa fue capaz de liderar la carrera, su presencia no supuso obstáculo importante para Stoner y Rossi, que le adelantaron con facilidad para emprender una escapada conjunta en la que hubo grandes derrapadas, pero sin adelantamientos.

El australiano tuvo controlado en todo momento al italiano y, cada vez que éste se pegaba a su rueda trasera más de lo que deseaba, volvía a estirar un poco la diferencia. Quedaba por ver si El Doctor se la jugaría en pos de su victoria 103, pero un ajustado paso por un piano interior le hizo arrojar la toalla. Total, sin Lorenzo en pista le sabía a victoria un segundo puesto que nadie inquietaba por detrás.

Fue así porque Pedrosa cruzó la meta a 22 segundos del ganador para firmar otro anodino podio que no le permitió mantener el tercero en la general. Su Honda puede que no sea la mejor moto pero, como decía Gardner ayer en 'El País', "Honda no tiene un capitán que maneje el barco (...). Ahora no hay nadie que encuentre el camino para volver a ganar (...). Dani es muy rápido, pero debería ser más agresivo dentro de la pista y fuera de ella". Palabra de campeón de 500cc, de 1987 exactamente.