NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Julián Simón

"Recordaré toda mi vida la vuelta de honor"

Simón tras proclamarse campeón: "Ha sido la carrera más inteligente que he hecho nunca. No sé si alguien me ha ayudado desde arriba"

<b>CAMPEONES. </b>Simón logró su primer título y Aspar, el séptimo, cuatro como piloto y tres de mánager.
aspar team

¿Cómo se siente?

Me cuesta explicar lo que he sentido al cruzar la meta. Lo que me ha venido a la cabeza ha sido agradecimiento al equipo, porque ha sido lo más importante para que todo haya funcionado tan bien. Cuando llegas hasta aquí se te viene un cúmulo de cosas: piensas cuando has estado mal, cuando has estado bien y llegas a la conclusión de que entras en el olimpo de los campeones. Eso significa mucho para mí y puedo decir ahora que soy buen piloto.

¿Lo dudaba?

No, pero cuando ganas algo tan importante como esto, esa pequeña duda se quita.

¿Qué ha sido lo peor?

Cuando el año pasado firmé el contrato con Aspar. No es que fuese una cosa mala, pero mi posición no era buena porque no tenía opciones de seguir en 250. También las lesiones que he tenido y las ganas que siempre he tenido de estar delante y, por falta de mentalidad, de motivación y a veces de recursos, nunca he podido demostrar que podía estar más arriba. Este año ha llegado la compensación al poner encima la experiencia adquirida durante todos estos años.

Se le ha visto muy emocionado en la vuelta de honor...

Ése ha sido el momento más bonito, el que recordaré toda mi vida. Justo cuando he pasado la meta he visto en la pantalla a todo mi equipo, a mi novia, a todo el mundo, y ese ha sido un momento de explosión. Ahí me ha salido toda la energía que llevaba dentro, toda esa energía que muchas veces no sale. He tenido que parar porque estaba muy emocionado y necesitaba respirar un poquito. Respirar, pensar y analizar lo que había conseguido. Se me han llegado a saltar las lágrimas y me ha encantado el casco que me habían preparado los de mi peña de Villacañas. Habrán disfrutado mucho allí. El título va para ellos, para toda España, para todos los que me han ayudado tanto y para los que hayan disfrutado con esta alegría.

¿Qué papel ha tenido Aspar?

Tanto él, pero sobre todo Borsoi y mi mánager, Ricard Jové, apostaron porque bajase a 125. Ellos tenían más claro que yo que podía ser campeón. Con Jorge, creo que poco a poco hemos ganado esa confianza que no teníamos después de lo que sucedió hace unos años. Me ha dado una gran oportunidad.

¿Cómo ha visto la carrera?

Desde dentro me ha parecido la más inteligente y segura que he hecho nunca. He estado paciente en todo momento. No sé si alguien me ha ayudado desde arriba, pero la verdad es que si es así, me ha guiado muy bien. Creo que en Estoril aprendí a saber esperar.