NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Australia

Simón y Aoyama optan ya al título

El español lo tiene más fácil que el nipón para proclamarse campeón de 125cc en Australia

<b>CON UN KOALA. </b>Simón tuvo tiempo de hacer turismo en la isla.

Simón va a disponer en Australia de su segunda bola de partido para certificar el título de 125cc y, casi sin darnos cuenta, Aoyama tendrá la primera para cerrar el de 250cc, aunque en su caso las combinaciones son mucho menos factibles.

Los 50,5 puntos con los que llega el español sobre Smith, y los 61,5 sobre Terol, le permitirán ser campeón conservando la ventaja de la que ahora dispone, es decir, si ninguno puntúa o si cruza la meta por delante de ellos. "Tengo muchas ganas de empezar y ver en qué condiciones corremos. Espero que todo encaje y pueda ser campeón, pero me lo tomaré con calma", dijo ayer el toledano.

En cuanto al japonés, le saca 26 puntos a Bautista, 28 a Simoncelli y 44 a Barberá. Con esas diferencias, y con tres carreras por delante, lo que necesita es salir con 51 puntos de renta sobre el segundo. Para eso, tendría que ganar y que Bautista no puntuase. Es así porque si el español sumase un punto, aún tendría la posibilidad de ganar las dos carreras siguientes y, si en ellas no puntuase Hiroshi, le empataría con lo que, en tal caso, se impondría el español por mayor número de segundos puestos.

Para Barberá las opciones son absolutamente remotas y Simoncelli necesita un pinchazo doble de los que le preceden en la general.