MOTOR | FÓRMULA 1

Sao Paulo recibirá 152,9 millones con motivo del Gran Premio de Brasil

La ciudad de Sao Paulo recibirá 260 millones de reales (unos 152,9 millones de dólares) con la realización del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno que se disputará este fin de semana, informaron hoy fuentes oficiales.

El municipal instituto de turismo SPTuris indicó que la cifra será un 13% superior a la de 2008, mientras que por impuestos de compras con motivo de la competencia deportiva la ciudad recaudará directamente 2,8 millones de reales (unos 1,6 millones de dólares).

Con los impuestos cobrados a los hoteles, agencias de viajes y operadoras de eventos públicos y espectáculos, los cofres públicos recibirán directamente 15 millones de reales (unos 8,8 millones de dólares), casi el 10% de la proyección de recaudo fiscal del municipio para este año por esos conceptos. El circuito de Interlagos recibirá este fin de semana 140.000 personas, un 60% de ellos provenientes de otras ciudades brasileñas y del exterior. Según la SPTuris, la carrera genera 15.000 empleos, casi la mitad de ellos directos.

Lo más visto

Más noticias