Fórmula 1 | GRAN PREMIO DE BRASIL

Interlagos ha sido juez desde 2005

Alonso, por dos veces, Raikkonen y Hamilton certificaron su título en el circuito brasileño

Todos los circuitos que albergan un gran premio de F-1 aspiran a que el Mundial se decida en su pista. El interés general aumenta exponencialmente y la carrera entra por méritos propios en la historia de la competición. Obviamente, las citas que se celebran en las últimas fechas del campeonato cuentan con mayores opciones, pero en los últimos cuatro años Interlagos no ha dejado nada al resto.

Desde que Michael Schumacher arrasara en 2004, la F-1 ha vivido cuatro finales con el GP de Brasil como juez. En 2005, Alonso llegó con 27 puntos sobre Raikkonen y fue tercero en la cita brasileña, tras el finlandés y Montoya, saliendo con 25 de renta con dos pruebas por disputar. La temporada siguiente, el asturiano repitió y, de nuevo, en Sao Paulo. En esta ocasión, sí se trataba de la carrera que cerraba el calendario y Alonso tenía diez puntos más que Michael Schumacher. Al piloto de Renault le bastaba con puntuar o que el Kaiser no ganara. No ocurrió ninguna de las dos cosas. El español fue segundo y el alemán de Ferrari no pudo pasar de la cuarta plaza tras sufrir un gran premio con problemas y averías.

En 2007, Interlagos vivió un desenlace inesperado. Hamilton y Alonso, compañeros en McLaren, eran los grandes favoritos, pero su polémica llegó a la pista y Ferrari lo aprovechó para firmar un doblete y hacer campeón a Raikkonen.

El pasado año todo el mundo recuerda el increíble final decidido en la última curva cuando Hamilton adelantaba a Timo Glock y conseguía el quinto lugar que necesitaba para arrebatar un título que el box y el propio Massa ya celebraban. Este año, Jenson Button intentará seguir con la tradición de proclamar al campeón en Interlagos. Eso sí, si falla, al británico le queda en la recámara la cita de Abu Dhabi.

Lo más visto

Más noticias