Fórmula 1 | Actualidad

La estadística a favor de Button en Brasil

El líder del campeonato lo tiene todo a favor pese a la presión de Vettel y los deseos de su compañero Barrichello en la carrera de casa

ap

Como si de repente se hubiera dado cuenta de que estaba en un lugar que no le corresponde, desde que terminó en Inglaterra su racha de cuatro victorias consecutivas, Jenson Button sólo ha visitado una vez el podio. Fue en el GP de Italia y terminó segundo. Tras su compañero Rubens Barrichello. Ahora, el británico, líder con 84 puntos y vencedor de seis grandes premios esta temporada (Australia, Malaisia Bahrain, España, Mónaco y Turquía), necesita regresar al cajón para proclamarse campeón ya en Brasil.

No lo tiene fácil. El Brawn no es ya esa máquina que dominaba al principio de temporada y Sebastian Vettel llega de imponerse en el GP de Japón donde Button fue octavo, su peor resultado del año si exceptuamos el abandono de Bélgica. Además su otro rival es un rejuvenecido Barrichello que llega al trazado de su país en su última oportunidad de lograr el título.

La situación no es nueva, en 2007 Raikkonen ya le quitó 17 puntos a Hamilton en dos grandes premios y ahora Vettel tiene que remontar 16. Aunque es cierto que en cualquier empate se impone Jenson por mayor número de victorias, seis por las tres del alemán de Red Bull. Sólo dos tiene Barrichello, que debe remontar catorce puntos a su compañero inglés en su equipo inglés con su jefe, Ross Brawn, inglés.

Las cosas siguen siendo muy favorables a Button. Sólo la presión de ver tan cerca su sueño podría dejarle en el lugar de los perdedores. Y es que incluso siendo octavo podría ser campeón en Sao Paulo. Con Barrichello cuarto y Vettel, tercero. Porque hay otros adversarios, Hamilton y su McLaren, Raikkonen que quiere subir al podio con su Ferrari, Webber con el Red Bull, Rosberg sacando lo mejor de su Williams, Trulli y el Toyota, el BMW de Kubica. Ah, y también Alonso.

Lo más visto

Más noticias