MOTOR FÓRMULA 1

Toyota confirma que Williams le ha pedido que no le suministre motores

Entre los posibles proveedores para la próxima temporada, Renault figura como primero de la lista. Mercedes o Cosworth son las otras opciones.

El presidente de la escudería Toyota, John Howett, confirmó hoy que Williams, que actualmente utiliza motores suministrados por el equipo japonés, ya les ha pedido que le liberen de ese contrato de cara a la próxima campaña.

"Estamos felices de suministrar motores a Williams, pero ellos no quieren nuestro motor. Tenemos un acuerdo vinculante para el próximo año y nos han pedido que le liberemos de ese contrato. Ya estamos hablando con otras personas para un suministro", comentó el máximo responsable de Toyota en Suzuka, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón.

Asimismo, Howett afirmó que si cambian de opinión todavía están abiertos a seguir como sus proveedores, aunque reconoció que ahora se han separado "por varias razones".

Entre los candidatos a convertirse en el proveedor de Williams en 2010 figura como primero de la lista Renault, tal y como reconoció hace un mes Patrick Head, uno de los propietarios del equipo. Mercedes o Cosworth son otras opciones que se barajan en la escudería británica.

Lo más visto

Más noticias