Más motor | Fórmula 1

"Siempre recordaré la pasada a Schumacher"

Alonso regresa a Suzuka, donde ganó en 2006 y completó, en 2005, uno de los mejores adelantamientos de siempre en la curva 130R a 320 km/h

ap

Era un lugar imposible, un desafío a la lógica y a la física. Magia. Alonso estaba pegado a Schumacher, todos pensaban que le adelantaría a final de recta con su potente Renault con neumáticos Michelin, pero eso hubiera sido fácil. Los campeones tienen que demostrar su talento. Y aquel día el asturiano entró en la historia. En la curva 130R de Suzuka, la más difícil, metió el coche por fuera al mejor de la historia a 320 km/h y dejó al alemán y su Ferrari en el universo de los derrotados. Como en aquel Mundial 2005, el primero de Alonso, y el siguiente, dos consecutivos. Como Michael en 1994 y 1995. Es su sucesor, en la escudería italiana. Y en la historia.

Ahora, Fernando regresa a Suzuka, en el mejor momento del año tras el podio en Singapur y correrá ya como piloto confirmado de Ferrari a partir de 2010. Vuelve, además, a uno de sus circuitos preferidos, donde ya ganó en 2006. Pero el ovetense explica su mejor momento en Japón: "Suzuka es una pista increíble. Tengo buenos recuerdos ya que gané en 2006 y fue un resultado muy importante para el campeonato. También mi lucha con Michael Schumacher en 2005 es algo que siempre recordaré".

Fernando espera mejorar el podio de la última carrera, un resultado que agradece a un equipo del que ya se está despidiendo: "Terminar en el podio fue una gran sensación. Fue el resultado por el que nos hemos esforzado y que no llegaba por mala suerte y pérdida de oportunidades. Todo el equipo puede estar orgulloso por el trabajo que hicimos en Singapur".

Bob Bell su nuevo jefe habla de la recuperación de Grosjean y no cita a Alonso. Pero dice: "Disfrutaremos este gran premio". Y que lo digas Bob.

Lo más visto

Más noticias