Fórmula 1 | Actualidad

"Nelsinho tendrá otra oportunidad"

Ecclestone se pone del lado del brasileño y sus superiores en CVC critican sus opiniones

El próximo 15 de octubre, Bernie Ecclestone cumplirá 79 años. Y lleva 31 dirigiendo los destinos de la Fórmula 1, desde que en 1978 se hiciera con el control de los derechos televisivos gracias al asesoramiento legal de un tal Max Mosley dentro de la FOPA, una empresa creada para gestionar las ganancias de la televisión. Tras muchos líos y argucias, legales o no tanto, el 25 de noviembre de 2005, CVC Capital Partners, una sociedad de tres bancos, anunció que compraría las acciones de Ecclestone en SLEC, una empresa de creación posterior. Bernie perdió peso, pero siguió siendo el director del gran circo.

Ahora, después de los escándalos que aparecen en la F-1 como regalos envenenados cada cierto tiempo, son algunos en CVC los que le exigen la dimisión. De momento, Sir Martin Sorrel, director ejecutivo de WPP, que está en el consejo de CVC, ha criticado abiertamente las opiniones de Bernie: "Primero dijo que 'Hitler hizo bien', ahora que hacer trampas es aceptable. ¿Dónde acabará? Está claro que este señor está totalmente fuera de la realidad".

Pero Ecclestone no parece darse por enterado. Y es que, después de ser uno de los 26 miembros del Consejo Mundial, que inhabilitase a Flavio Briatore y otorgase la impunidad a Nelsinho Piquet, ahora se vuelve a poner del lado del hijo del tricampeón del mundo: "Se le dará otra oportunidad a Piquet. Es un piloto que hace lo que se le dice y eso es algo que cualquier jefe de equipo desea, no todos hacen eso". Ahí queda eso. El futuro de Nelsinho, como el de Bernie Ecclestone, es otro de los misterios de este increíble y rentable deporte-espectáculo llamado Fórmula 1.

Lo más visto

Más noticias