Fórmula 1 | GP de Singapur

Barrichello aún puede perder más puestos

Ross Brawn lamentó la pésima calificación de sus chicos: "No sé si el cambio de Rubens estará bien después de su dura colisión con el muro"

C. Miguel

El Brawn es, posiblemente, el mejor coche en ritmo de carrera con neumáticos usados de cuantos corren en Singapur. Sin embargo, una mala planificación casi deja a los dos monoplazas fuera de la lucha por los diez mejores puestos. Así lo explicó Ross Brawn, que dijo que la calificación había sido "desastrosa". Estas son las palabras del hombre que arbitra la lucha por el título entre Button y Barrichello: "Subestimamos la competición en la Q2, creíamos que pasaríamos bien a la Q3. Pusimos un juego de ruedas usadas y, después, cuando instalamos los neumáticos nuevos el coche no iba. Estuvimos a punto de quedarnos con nuestros dos hombres fuera del top ten".

Después de rodar con mucho peso durante todo el fin de semana el primer intento de Barrichello fue bueno y al menos se colocó quinto. Rubens no estaba, en cualquier caso, en su mejor momento anímico. Antes de la calificación su equipo decidió cambiarle la transmisión tocada por un sobrerrégimen en Bélgica por precaución. Lo cuenta Ross: "Probamos una caja de cambios en paralelo a la otra en el banco de potencia en la fábrica y vimos algunos signos preocupantes cuando llegaba a su tercera carrera. Es una pista dura con las transmisiones y por eso la cambiamos". Sin embargo, según afirma el ingeniero atómico, hasta hoy no sabrán si el siempre desafortunado Rubinho tendrá que sufrir una nueva penalización por otra sustitución del cambio: "No estoy seguro de que la pieza nueva que habíamos instalado en el coche haya sobrevivido porque el golpe con el muro fue muy duro".

El jefe de la escudería que lidera el Mundial lamenta su actuación de ayer, pero mira ya hacia la carrera: "No ha sido un gran día para el campeonato. Tendremos que trabajar duro para recuperarnos en el gran premio de hoy". Vettel, el gran rival, sale segundo y puede volver a la lucha.

Lo más visto

Más noticias