Fórmula 1 | El escándalo del GP de Singapur

Piquet "Ahora no puedo creer que aceptase"

Nelsinho Piquet explicó su comparecencia ante el Consejo Mundial a través de un comunicado: "Lo más positivo de poner todo esto en conocimiento de la FIA es que ahora sabemos la verdad y espero que algo así nunca más vuelva a suceder".

El brasileño no dudó en responsabilizar de todo lo ocurrido a Flavio Briatore: "Briatore era mi mánager y también el jefe del equipo, tuvo mi futuro en sus manos y no lo protegió en absoluto. En Singapur consiguió aislarme y me llevó al punto más bajo de mi vida. Ahora que veo desde fuera todo lo que ocurrió, no puedo creer que estuviera de acuerdo con el plan, pero cuando me lo propusieron pensé que no estaba en disposición de poder rechazarlo".

Piquet también expresó su arrepentimiento por lo ocurrido: "Quiero pedir perdón a todo el mundo que trabaja en la Fórmula 1, incluyendo mucha buena gente de Renault, a los aficionados y a los organismos federativos. No espero que me perdonen, pero al menos ahora pueden emitir un juicio sabiendo lo que realmente sucedió". Y también pide una nueva oportunidad: "He aprendido mucho en estos meses, pero lo que no ha cambiado es mi amor por la Fórmula 1 y mi hambre de volver a correr. Sólo espero que un equipo me dé otra oportunidad".

Lo más visto

Más noticias