Fórmula 1 | El escándalo de Singapur

Piquet Sr. denunció el accidente hace un año

El padre de Nelsinho confesó a los investigadores del caso que habló con Charlie Whiting del incidente días después de producirse, en el GP de Brasil 2008, pero la FIA prefirió quedarse al margen por falta de pruebas.

El ventilador de esparcir porquería funciona a plena potencia y, a la velocidad que se suceden las acusaciones, no va a quedar títere con cabeza en el escándalo de Renault y Piquet durante el GP de Singapur del pasado año. Las filtraciones acerca de las indagaciones de la FIA siguen produciéndose y ayer fue el diario británico 'Daily Mirror' el que ofreció nuevos detalles sobre el informe que el próximo lunes analizará el Consejo Mundial en París.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, Nelson Piquet padre ya informó a la FIA el pasado año de lo sucedido con su hijo en la carrera nocturna. El tricampeón del mundo brasileño declaró ante los investigadores: "No podía creer que hubiera ocurrido algo así. Llamé a Nelson y él me confirmó que sí, y me pidió que le ayudara. Le dije lo que yo haría, pero que toda esta situación podría perjudicarle a él y a otras muchas personas. Él lo sabía y me contestó que todo había sido un gran error".

En su testimonio, Piquet reconoce que habló del asunto con Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula 1, durante el GP de Brasil, días después de los incidentes: "En cualquier caso, en Interlagos hablé con Charlie. Le pregunté sobre qué pasaría si aportaba documentación sobre el accidente. Yo estaba preocupado por la carrera de Nelson".

Al parecer, Whiting le respondió a Piquet que todo sería muy difícil de demostrar. Lo indiscutible es que el británico decidió no abrir una investigación sobre las acusaciones del brasileño, un escándalo que ha explotado un año después.

Lo más visto

Más noticias