Fórmula 1 | El caso de Singapur 2008

Ecclestone "Me entristece este adiós de Briatore"

Bernie dice: "No se puede defender algo así. Lo que hizo fue completamente innecesario"

C. R.

Bernie Ecclestone, patrón de la F-1 y amigo de Flavio Briatore, se ha mostrado "sorprendido y muy triste" tras la salida del magnate italiano de la escudería Renault, a consecuencia de la investigación de la FIA y la propia marca sobre el accidente de Piquet en Singapur en 2008. "Es una lástima que Flavio haya terminado su carrera en la F-1 de esta forma. No se puede defender algo así, lo que hizo fue completamente innecesario. Es una pena lo que ha sucedido y estoy sorprendido de que haya decidido marcharse", ha asegurado al diario británico 'Daily Mirror'.

Ecclestone tiene muy buena relación con el italiano, con el que comparte además la propiedad del Queens Park Rangers, equipo de fútbol de la First Division inglesa, e ironizó sobre la marcha de Briatore: "Al menos ahora tendrá más tiempo para encargarse del equipo". El inglés ha señalado que Briatore le había dicho "recientemente" que no quería acabar como él, "jugando con coches de carreras a su edad. Definitivamente, se ha salvado de ese bochorno", añadió.

Por su parte, el ex campeón del mundo Niki Lauda ha declarado al 'Daily Mail' que espera que la FIA castigue de manera ejemplar a Renault, ya que piensa que es la única solución para devolverle credibilidad a la F-1: "Es el mayor daño de todos los tiempos. Ahora la FIA debe castigar duramente a Renault para reestablecer la credibilidad a este deporte". El austriaco recordó que sólo hay un incidente que se parezca a lo sucedido con Renault, cuando Schumacher paró su Ferrari en Mónaco en 2006, para bloquear a Fernando Alonso en la última vuelta de la calificación.

Lo más visto

Más noticias