MOTOR | FÓRMULA 1

Renault podría ser multado con 34 millones de euros

La FIA podría multar a la escudería francesa con 50 millones de dólares, es decir, 34 millones de euros, por el accidente de Piquet en Singapur.

La escudería francesa Renault podría verse obligado a pagar una multa de 50 millones de dólares, 34 millones de euros, por el caso Singapur. Además, les cancelarían todos los puntos de la clasificación de constructores, según informa el diario italiano 'La Gazzetta dello sport'.

Para evitar las sanciones, Renault llegó a un pacto con la FIA para poder seguir en la F-1 a cambio de destituir a Briatore y reconocer su culpa. El miércoles emitieron un comunicado que decía: "La escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur". El equipo francés mandó una carta a la FIA en la que afirma categóricamente que Nelsinho Piquet y Pat Symonds conspiraron para que el brasileño se chocara, saliera el coche de seguridad y se beneficiara el otro piloto de la escudería.

Aceptan las conclusiones de los comisarios sobre que nadie más del equipo, salvo probablemente Flavio Briatore, estaba al tanto de la situación. Los tres sospechosos ya han sido despedidos.

Lo más visto

Más noticias