Fórmula 1 | Escándalo en Renault

Briatore: "He intentado salvar al equipo"

Según 'The Sun', su futuro en el Queens Park Rangers, equipo de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona.

El italiano Flavio Briatore, que ayer dimitió de su cargo de jefe de la escudería Renault por el escándalo del Gran Premio de Singapur del año pasado, señaló que su marcha es un intento "de salvar al equipo" de una dura sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", señaló Briatore, según el ''Daily Mirror''.

Además, según otro diario británico, ''The Sun'', su futuro en el Queens Park Rangers, equipo de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona.

Al parecer, las reglas de la Liga inglesa prohíben que cualquier propietario o directivo que esté sancionado por un organismo internacional deportivo reconocido pueda ostentar un cargo en un club.

El director general de Renault: "El caso Singapur es un golpe duro"

El director general de Renault, Patrick Pélata, subrayó hoy que todo lo que está sucediendo por el presunto amaño de la carrera de Singapur de 2008 por parte de la escudería francesa de Fórmula 1, estaba siendo "un golpe duro".

Así se refirió hoy el directivo al escabroso tema el directivo en la cadena ''RTL'', donde también dejó claro que Renault "ha considerado que se cometió una falta, y toda falta exige una sanción". "Nelson Piquet Jr. ya había abandonado el equipo y Pat Symonds se ha marchado", recordó.

Sobre el jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, Pélata apuntó que había "dimitido por considerarse moralmente responsable", pero, en cambio, no quiso hablar de una posible salida de Renault de la Fórmula 1. "Éste no es el debate hoy, lo hablaremos tranquilamente", sentenció

Lo más visto

Más noticias